Una por una, todas las empresas que dejaron Rusia por el conflicto armado

Debido a la guerra contra su país vecino, Ucrania, muchas empresas han decidido frenar sus operaciones

     Comentarios
     Comentarios

A medida que continúa la guerra de Rusia contra Ucrania , un número creciente de empresas ha dicho que dejarán de vender productos y servicios en Rusia. Esto hará que los artículos, incluidos los videojuegos, los iPhone y la PS5, sean más difíciles de conseguir en Rusia. 

Las empresas también han respondido de otras maneras, incluida la represión de la información errónea y la reducción de la presencia en línea de los medios de comunicación estatales rusos como RT News y Sputnik News. Google y Twitter han suspendido la publicidad en Rusia. 

Aquí hay un vistazo a las empresas de tecnología, entretenimiento y finanzas que han detenido las ventas u otros servicios en Rusia:

Adobe: el fabricante de Photoshop y otro software detuvo todas las ventas y servicios nuevos en Rusia, incluido su software para profesionales creativos y sus herramientas de análisis de sitios web, citando "nuestra  responsabilidad cívica y moral de apoyar la democracia y la humanidad " y sanciones gubernamentales. Además, la empresa cortó el acceso a sus servicios en la nube a los medios de comunicación controlados por el gobierno de Rusia.

Airbnb:  el servicio de alquiler de habitaciones ha suspendido todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia y ha dicho que su filial sin fines  de lucro ofrecerá alojamiento temporal gratuito  a 100.000 refugiados ucranianos. También se  eliminan las tarifas de anfitrión e invitado  para las reservas en Ucrania, ya que las personas en todo el mundo usan Airbnb como una forma de proporcionar ingresos directamente a los ucranianos, como lo expresó The Guardian, " pagando pero no quedándose ".

Amazon:  el gigante en línea suspendió los envíos de todos los productos minoristas a clientes en Rusia y Bielorrusia, y suspendió el acceso a Prime Video para los usuarios en Rusia.

Apple: el gigante tecnológico dejó de vender sus productos  en Rusia y está deteniendo las transacciones en línea, incluida la limitación de Apple Pay en el país. Además, ha deshabilitado algunas funciones de Apple Maps en Ucrania para proteger a los civiles. 

AWS:  aunque AWS no tiene centros de datos ni oficinas en Rusia,  dejó de permitir nuevos registros  para el servicio en Rusia y Bielorrusia, y dijo que suspenderá las cuentas en las que los clientes "utilicen los servicios de AWS para amenazar, incitar, promover o fomentar activamente la violencia, el terrorismo u otros daños graves". Entre los clientes que utilizan AWS en Rusia se incluyen empresas que tienen su sede en otro lugar pero que cuentan con equipos de desarrollo en Rusia.

BMW, Ford, GM, Honda:  varios fabricantes de automóviles han  reducido sus operaciones en Rusia . BMW detendrá la producción local en Kaliningrado y detendrá las exportaciones a Rusia. Ford suspende sus operaciones en Rusia "con efecto inmediato, hasta nuevo aviso". GM está suspendiendo negocios en Rusia. Honda ha suspendido las exportaciones allí.

Bumble: la aplicación de citas está interrumpiendo sus operaciones en Rusia y eliminando sus aplicaciones de App Store y Google Play Store en Rusia y Bielorrusia.

Disney:  La compañía de entretenimiento ha detenido todos  los estrenos en cines  en Rusia, incluida la nueva película de Pixar Turning Red . También ha detenido las licencias de contenido y productos, los canales, las producciones locales, la revista y las giras de National Geographic y las actividades de Disney Cruise Line.

Electronic Arts:  el fabricante de videojuegos populares, incluida la franquicia FIFA, ha  dejado de vender todo el contenido en Rusia y Bielorrusia . Esto incluye juegos, contenido adicional y moneda virtual. Además, EA ha eliminado las selecciones nacionales rusas de todas las versiones de sus videojuegos de fútbol y hockey. EA también ha hecho que los jugadores rusos y bielorrusos no sean elegibles para sus programas de deportes electrónicos , incluidos Apex Legends y FIFA 22.

Epic Games:  el fabricante de Fortnite dijo que  detendrá el comercio con Rusia  en sus juegos, pero no bloqueó el acceso a los juegos "por la misma razón que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo".

Fujitsu:  la empresa tecnológica japonesa Fujitsu está cesando todos los nuevos pedidos y entregas de productos y servicios en Rusia, y también deteniendo las operaciones de un centro de servicio ubicado en Rusia.

Goldman Sachs: El banco estadounidense está cumpliendo con las sanciones y cerrando su negocio ruso , anunció el 10 de marzo. Está organizando las salidas necesarias entre sus 80 empleados en Rusia, según The New York Times.

Google: Aunque los usuarios en Rusia todavía pueden usar el motor de búsqueda de Google, la compañía ha suspendido por completo su negocio de publicidad en el país. Esto incluye los ingresos publicitarios de YouTube, la búsqueda y todas las demás formas de marketing patrocinado por Google. Algunas funciones de Google Maps también se han deshabilitado, aunque Google proporciona información sobre recursos para refugiados para las personas que huyen de Ucrania. Google también suspendió la facturación en Play , su tienda de aplicaciones móviles, y detuvo los servicios de pago para los usuarios de YouTube en Rusia, como YouTube Premium y Super Chat. Google Cloud el 10 de marzo también dejó de aceptar nuevos clientes en Rusia. YouTube el 11 de marzo dijo que eseliminando videos que niegan o trivializan la invasión rusa de Ucrania, ampliando su prohibición sobre los medios patrocinados por el estado ruso y evitando que los usuarios de YouTube en Rusia moneticen sus videos de cualquier manera.

IBM:  el gigante informático ha  suspendido todos los negocios en Rusia , dijo el director ejecutivo Arvind Krishna el 7 de marzo, y también ofrece apoyo a los refugiados empleados por IBM. "Un IBMer Resource Finder Map recientemente desarrollado e implementado conecta a los IBM ucranianos y a los contratistas de IBM que huyen de su país con colegas de IBM en la región CEE inmediata que pueden ofrecer asistencia, incluido alojamiento, transporte, alimentos y suministros, para ellos y sus familias", dijo Krishna. .

Intel:  la empresa de tecnología ha  suspendido todos los envíos  a clientes en Rusia y Bielorrusia, incluidos los chips.

LG:  El 19 de marzo, la empresa de electrónica con sede en Corea del Sur suspendió todos los envíos a Rusia .

Microsoft:  el fabricante de Windows  suspendió las ventas de sus productos  y servicios en Rusia, mientras se comprometía a reforzar su ciberseguridad en Ucrania. 

Netflix:  el gigante del streaming ha  pausado todos los proyectos y adquisiciones  en Rusia. Además, Netflix se ha negado a agregar canales estatales a su servicio ruso. 

Nintendo:  la compañía de videojuegos actualmente ha puesto su  tienda electrónica rusa en modo de mantenimiento , lo que significa que no está disponible para los usuarios rusos. A partir de ahora, los jugadores rusos no pueden comprar nuevos juegos a través del servicio. 

Nvidia:  un portavoz del fabricante de chips dijo que Nvidia "no está vendiendo en Rusia", pero se negó a hacer más comentarios. Según los informes , la suspensión   cubre todos los productos de Nvidia. 

Paramount:  Al igual que los otros estudios de cine en esta lista,  Paramount detendrá los estrenos en cines  en Rusia. Esto incluye el próximo Lost City, así como una secuela de Sonic the Hedgehog. Paramount también está cortando el contenido de Paramount Global, los acuerdos de licencia de Paramount Consumer Products y las ventas de Simon & Schuster en Rusia, según una nota a los empleados del CEO Bob Bakish.

PayPal: la compañía de pagos internacionales en línea detuvo los servicios en Rusia durante el fin de semana, y el director ejecutivo Dan Schulman dijo que la compañía "apoya al pueblo ucraniano y apoya a la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania".

Rockstar Games:  Take-Two Interactive  dejará de vender y permitirá la instalación  de videojuegos bajo su paraguas de Rockstar Games en Rusia y Bielorrusia, según un informe del 7 de marzo, justo antes del lanzamiento de  Grand Theft Auto V en PS5 y Xbox Series X/S. .

Samsung:  Samsung suspendió los envíos a Rusia a partir del 4 de marzo. "Debido a los desarrollos geopolíticos actuales, se han suspendido los envíos a Rusia", dijo un portavoz de Samsung. "Seguimos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos".

Slack: el software de comunicaciones corporativas ha comenzado a revocar el acceso de las organizaciones rusas a sus cuentas de Slack , según un informe del 15 de marzo. "Se requiere que Slack tome medidas para cumplir con las regulaciones de sanciones en los EE. UU. y otros países donde operamos, incluida, en algunas circunstancias, la suspensión de cuentas sin previo aviso, según lo exige la ley", dijo la compañía en un comunicado. "Estamos en contacto con los clientes afectados con respecto al impacto de estas acciones en el estado de su cuenta, donde lo permita la ley". Salesforce, que adquirió Slack en 2021, dijo el 7 de marzo que ponía fin a sus ya limitadas relaciones comerciales en Rusia. 

Snapchat:  la aplicación de mensajes efímeros ha  detenido todas las ventas de anuncios  a entidades rusas y bielorrusas, aunque su aplicación sigue activa en toda la región como herramienta de comunicación.

Sony:  El estudio de cine de la compañía ha detenido los próximos estrenos en cines en Rusia. Luego  de la creciente presión  para que la compañía detuviera las ventas de su sistema de juegos PS5 en el país, Sony Interactive Entertainment anunció el 9 de marzo que suspendió todos los envíos de hardware y software , así como el lanzamiento de las operaciones de Gran Turismo 7 y PlayStation Store en Rusia. Sony Music también ha suspendido sus operaciones en Rusia. 

Spotify: El servicio de música en streaming ha decidido suspender sus operaciones en Rusia, citando una legislación reciente en el país. "Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes", dijo un portavoz de Spotify. "Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia". Spotify espera que su servicio no esté disponible en Rusia a principios de abril. 

TikTok: la aplicación de video de formato corto TikTok está suspendiendo la transmisión en vivo y el nuevo contenido de su servicio de video en Rusia. La compañía dijo el 6 de marzo que la decisión se basó en la ley de "noticias falsas" recientemente aprobada en Rusia, y dijo que necesitaba revisar las implicaciones de seguridad de la nueva legislación, que castiga a quienes difunden "información falsa" sobre la invasión rusa de Ucrania. con penas de hasta 15 años de prisión.

Twitch:  la plataforma de transmisión de juegos les dijo a los usuarios rusos que  dejará de realizarles pagos  debido a las sanciones que bloquean todos los métodos de transacción posibles.

Ubisoft:  El fabricante de juegos dijo que ha suspendido las ventas en Rusia. En una publicación de blog, Ubisoft también dijo que ha  tomado medidas para ayudar a los empleados con sede en Ucrania , incluida la creación de viviendas alternativas en los países vecinos y la creación de una línea directa de emergencia para brindar apoyo y ayuda. 

Universal:  el estudio de cine también  suspenderá los estrenos en Rusia , aunque aún tiene que anunciar las películas específicas que se retendrán. 

Warner Bros.: El estudio cinematográfico no estrenará The Batman en Rusia como estaba previsto y, en cambio, detendrá las operaciones en el país.

Comentarios