Milei: “No creo en una economía dirigista”

El presidente Javier Milei habló este viernes más de una hora en el hotel Llao Llao, donde desde ayer 150 de los más importantes empresarios participan del exclusivísimo foro

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Javier Milei habló este viernes más de una hora en el hotel Llao Llao, donde desde ayer 150 de los más importantes empresarios participan del exclusivísimo foro. No abrió el espacio para preguntas. Después de la presentación hubo aplausos y saludos uno a uno.

Entre los empresarios estaban Eduardo y Daniel Elsztain (IRSA y dueños del Llao Llao), Martín Migoya (Globant), Tomás Mindlin (Pampa Energía), Verónica Andreani (Andreani), Tomás Pierucci (JP Morgan), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Eduardo Bastitta (Plaza Logística) y Emiliano Kargieman (Satellogic).

Milei remarcó una vez más en su discurso sobre su ideal de ser como Irlanda. "Quiero una profunda revolución liberal”, y agregó: “No creo en una economía dirigista”.

El presidente dijo que el gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”. Y agregó que tanto el mega DNU como la ley ómnibus van “contra los curros de los políticos”. Además reiteró que su gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

“Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos). Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes. Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición”, remarcó Milei.

Comentarios