Huevos de chocolate en Pascua: una tradición dulce que perdura

Con dos locales, uno en Rosario y otro en Funes, Ganache Plaisir se consolida como un referente local en el mundo del chocolate de calidad

     Comentarios
     Comentarios

Con la llegada de la Semana Santa, una tradición arraigada en muchos hogares se hace presente: el consumo de chocolates. Desde huevos de chocolate hasta conejos y figuras temáticas, estos dulces se convierten en protagonistas de las celebraciones de Pascua. En Rosario, una pareja de emprendedores supo capturar el gusto por el chocolate de calidad, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer los paladares más exigentes.

Sergio Hiskin, junto a su pareja Laura Fornasiero -él es odontólogo y ella es bioquímica de profesión- decidieron aventurarse en el mundo del chocolate premium. En equipo, le dieron vida a Ganache Plaisir, una tienda especializada en chocolates, vinos y cafés ubicada en la calle 3 de Febrero 1225. Su propuesta no tardó en cautivar a los rosarinos, y en el corto tiempo, se vieron en la necesidad de expandirse a la localidad vecina de Funes.

La clave de su éxito radica en ofrecer productos de alta calidad, provenientes de diversas partes del mundo. La dupla se dedicó a seleccionar cuidadosamente marcas reconocidas y materia prima importada de países como Ecuador, Costa Rica, Bélgica e Israel, este último especializado en chocolate kosher. Esta atención al detalle se refleja tanto en la calidad del chocolate como en la presentación de los productos, con envolturas elaboradas y detalles meticulosos. Con la llegada de la Semana Santa, los huevos de chocolate con cobertura de animal print son entre los más buscados por el público.

En esta fecha especial, Ganache Plaisir se prepara para satisfacer la demanda de sus clientes con una amplia variedad productos con opciones para todos los presupuestos. Desde huevos de tamaño estándar hasta opciones más pequeñas ideales para degustar, roscas y demás delicias.

El cacao que utilizamos es importado de Ecuador. No es a base de grasas saturadas ni aceite hidrogenado sino que es cacao de la planta de cacao que hay en Ecuador”, aclara Hiskin.

Pero la pasión por el chocolate va más allá de la temporada de Pascuas. Durante todo el año, desde las dos sucursales ofrecen experiencias únicas, como catas de chocolate y vino, donde los clientes tienen la oportunidad de descubrir nuevas combinaciones de sabores y aprender sobre la producción y variedades de cacao. Además, las tiendas cuentan con una selección de vinos boutique y café de alta calidad, complementando así la experiencia gastronómica.

El compromiso de Ganache Plaisir con la excelencia y la innovación es evidente en cada aspecto de su negocio. Desde el desarrollo de productos propios, como las barras de chocolate con diferentes tipos de frutos secos y especias, hasta la incorporación de nuevas propuestas como los cucuruchos, capelinas y cubanitos rellenos.

“Tenemos opciones bien sofisticadas, como por ejemplo bombones rellenos con pétalos de rosa o con pétalos de lavanda. Cuando hacemos catas probamos la diferencia”, detalla el ideador de la firma y agrega que complementan la oferta con roscas de Pascua, pan dulce y torta Santiago de Compostela que es a base de harina de almendras, de los mejores del país.

De esta manera continúan innovando y sorprendiendo a sus clientes con su oferta. Con planes de expansión a futuro, esta pareja de emprendedores demuestra que el placer del chocolate es una tradición que perdura y se renueva con el tiempo.

Comentarios