El CEO de Twitter despide a la cúpula de ejecutivos

De esta manera, también se anunció que no se contratará a nuevos empleados desde la empresa

     Comentarios
     Comentarios

Twitter está sacudiendo su liderazgo superior. El primer movimiento se produjo cuando el líder de productos de consumo, Kayvon Beykpour, anunció en Twitter que el actual director ejecutivo, Parag Agrawal, “me pidió que me fuera después de informarme que quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.

Bruce Falck, el gerente general de ingresos y jefe de producto de su parte comercial, confirmó en un tuit (ahora eliminado) que también fue despedido por Agrawal.

Ahora Jay Sullivan, con quien hablamos en marzo sobre los planes de Twitter para agregar 100 millones de usuarios diarios, asumirá el cargo de jefe de producto y jefe interino de ingresos. Estos movimientos están ocurriendo al mismo tiempo que Elon Musk avanza con su compra de Twitter por $ 44 mil millones, aunque aún no ha tomado posesión de la compañía.

En un memorando a los empleados obtenido por The Verge , Agrawal escribió: “Al comienzo de la pandemia en 2020, se tomó la decisión de invertir agresivamente para generar un gran crecimiento en audiencia e ingresos, y como empresa no alcanzamos hitos intermedios que permitir la confianza en estos objetivos”.

El portavoz de Twitter, Adrian Zamora, confirmó los cambios y dijo en un comunicado a The Verge : “Podemos confirmar que Kayvon Beykpour y Bruce Falck dejarán Twitter. Jay Sullivan es el nuevo gerente general de Bluebird y gerente general interino de Goldbird. A partir de esta semana, pausaremos la mayoría de las contrataciones y reposiciones, a excepción de los roles críticos para el negocio. Estamos reduciendo los costos no laborales para garantizar que seamos responsables y eficientes”.

Como líder de producto y, más recientemente, GM de consumo, Beykpour ha liderado el desarrollo de muchas de sus características más importantes y cambios de diseño en los últimos años. Es un cambio sorprendente: Agrawal acaba de reorganizar su equipo ejecutivo hace unos meses con la salida de los líderes de diseño e ingeniería de Twitter, dejando a Beykpour en la cima de los productos de consumo.

Beykpour ha estado en Twitter desde 2015 después de que adquirió Periscope , la compañía de transmisión en vivo que cofundó. Cuando Twitter incorporó las funciones de transmisión en vivo de Periscope a su aplicación principal, Beykpour pasó a ser una empresa más grande, convirtiéndose en su jefe de productos de consumo en 2018 y supervisando un período inusualmente productivo de lanzamientos de funciones en los años siguientes. Periscope finalmente se cerró el año pasado.

En un hilo propio , Bruce Falck agradeció a los ingenieros con los que había trabajado y dijo: "Cuando todo está dicho y hecho, lo que importa es el trabajo: Mejoramos nuestra publicación de anuncios, predicción, análisis, atribución, facturación, API, y muchos más sistemas, mejorando sustancialmente nuestra confiabilidad y escalabilidad”.

Si bien el trabajo de Falck es menos visible para los usuarios que el de Beykpour, apareció en las noticias sobre los cambios de Twitter en la forma en que publica publicidad e informa que analizaría las suscripciones para reducir su dependencia de los ingresos publicitarios. También vale la pena mencionar que Casey Newton informó que el patio trasero de Falck organizó una reunión informal entre Beykpour y el jefe de Instagram, Adam Mosseri , que fue parte del proceso en el que Instagram finalmente admitió vistas previas de imágenes para sus enlaces en Twitter .

Comentarios