Alquileres: cuánto piden por un departamento de uno, dos y tres ambientes en Rosario

Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz relevó que los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil destinan el 72,9% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente

     Comentarios
     Comentarios

De acuerdo al informe de marzo del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) el promedio de los precios de monoambientes en Rosario es de $147.900; para departamentos de dos ambientes es de $185.000 y de tres ambientes $250.000. Los aumentos interanuales fueron de 195,8%, 184,6% y 233,3% respectivamente.

Del análisis se desprende que para el terecer mes del año, los jubilados que tienen un ingreso de $205.000, deben gastar el 72,1% del mismo en el alquiler de un departamento monoambiente medio, sin incluir expensas ni servicios.

Por su parte los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil ($202.800) destinan el 72,9% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente.

Asimismo, según señalan desde CESO, el Índice para Contratos de Locación, que regula la actualización de los alquileres dentro de un contrato ya vigente, muestra un incremento interanual de 165,5% al primer día hábil de marzo.

Vale destacar que los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 9,8% del costo de alquiler.

Comentarios