Una primera empresa pidió la quiebra de Vicentín en los Tribunales de Rosario

Una de las firmas acreedoras con las que Vicentín posee una deuda intimó a la empresa y dificulta sus intenciones de lograr un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE)

     Comentarios
     Comentarios

Este mediodía ingresó a los Tribunales de Rosario el primer pedido de quiebra a la empresa agroexportadora Vicentín. Lo hizo la firma Gagliardo Agrícola Ganadera SA, perteneciente al mismo grupo de la constructora Obring. 

La presentación, a la que pudo acceder Ecos365, recayó en el juzgado civil y comercial 14, a cargo de Marcelo Quaglia.

El pedido de quiebra es una intimación a la agroexportadora, que el día de ayer emitió un comunicado oficial donde ratificó la voluntad de continuar con su plan de acción presentado hace más de diez días. Allí aseguraron que "la propuesta realizada a los acreedores comerciales ha cosechado un gran número de adhesiones".

El fin de la feria judicial acelera los tiempos del destino de Vicentín, ya que se empezaron a dificultar sus intenciones de lograr un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). Previo a la solicitud de quiebra ingresada por la firma Gagliardo, ya esta semana una decena de firmas presentaron medidas cautelares haciendo peligrar la APE, lo que empujaría a la empresa a una convocatoria de acreedores.

Esta última opción no quedó descartada en el último comunicado de Vicentín, ya que manifestaron tener la firme intención de "salir de los problemas financieros actuales mediante un acuerdo con los acreedores en el menor tiempo posible, cualquiera sea la figura jurídica aplicable". 

Comentarios