“El vendedor de ilusiones": la historia de Leonardo Cositorto llega a Netflix

El documental fue hecho en la Argentina y cuenta con el testimonio del presunto creador de la estafa piramidal más grande de Latinoamérica

     Comentarios
     Comentarios

Netflix presentó el trailer de El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe, la serie sobre la creación, génesis y la caída de la famosa plataforma financiera liderada por Leonardo Cositorto que llegará a la plataforma el próximo 23 de mayo.

El documental fue hecho en la Argentina y cuenta con el testimonio del presunto creador de la estafa piramidal más grande de Latinoamérica. Asimismo, participan otros líderes de la organización, periodistas que siguieron de cerca el caso y víctimas de la Generación Zoe.

Leonardo Cositorto, el cordobés detenido y acusado de de las estafas masivas en todo el país, está preso en el penal de Bower desde abril de 2022. Además tiene imputaciones y pedidos de captura en Corrientes, Salta y Rosario y está siendo investigado en otras jurisdicciones.

Mientras espera que se resuelva la causa, el coach profesional internacional (como se presenta a sí mismo en sus redes), sigue recibiendo cientos de denuncias. Hasta ahora, se calcula que su probable estafa fue de un millón de dólares y siete millones de pesos, pero se cree que una vez que termine la investigación, la suma será aun mayor.

A pesar de la cantidad de pruebas que hay en su contra, Cositorto sigue sosteniendo que "no cometió ningún delito y está detenido injustamente". Se defiende asegurando que la plata la obtenía con operaciones de trading de criptoactivos y acciones de alto riesgo, que le rendían beneficios de hasta un 50% mensual, y que nada en su negocio involucra enriquecimiento ilícito.

En la calle todavía hay discípulos de la Generación Zoe que lo defienden. Fuera de la cárcel, tiene un asistente que le maneja las redes sociales, dónde acumula más de 140 mil seguidores, que sube testimonios de gente que siente que su organización fue de gran ayuda y considera que las denuncias en contra del líder no tienen fundamento.

Comentarios