El consumo eléctrico en Santa Fe cayó un 9%

Según un informe elaborado por Fundelec, con datos provisorios de Cammesa. Sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer cuatrimestre del presente año

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de una evaluación interanual, el mes de abril presentó un marcado descenso de la demanda de energía eléctrica y en la provincia de Santa Fe cayó un 9% en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe elaborado por Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), con datos provisorios de CAMMESA. A nivel nacional, se registró una caída de 8,6%. 

La provincia de Santa Fe fue una de las 24 provincias que mostraron decesos, registrando una caída del 9%, mientras que la región del Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) bajó un 9,9%. En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en EDESUR (-8,7%) como en EDENOR (-7,5%).

Según el informe, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. Así, abril tiene el consumo más bajo en términos nominales desde 2013 y, a su vez, según señala el resporte el descenso "sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer cuatrimestre del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de -7,1%". Además, este mes representó la tercera caída porcentual más importante de todo el año móvil, luego de diciembre de 2018 (-10%) y marzo de 2019 (-9,6%).

En la comparación interanual a nivel nacional, el tipo de usuario que tuvo una mayor caída fueron los residenciales con un 10%, en segundo lugar la demanda comercial bajó 9,4%, mientras que la industrial descendió 6,7%. 

De este modo, según el informe, el mes de abril del corriente año tiene un marcado descenso de demanda energética a pesar de que las temperaturas fueron levemente inferiores respecto del mismo mes en el 2018. Según los datos consultados: "La temperatura media de abril fue de 19.7 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 22.1 °C, y la histórica del mes es de 17.8 °".

Comentarios