El consumo eléctrico en Santa Fe cayó un 13%

Según un informe elaborado por Fundelec, con datos provisorios de Cammesa. Es la mayor baja internaual a nivel nacional desde marzo de 2014

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de una evaluación interanual, el mes de marzo presentó un marcado descenso de la demanda de energía eléctrica y en la provincia de Santa Fe cayó un 13% en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe elaborado por Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), con datos provisorios de CAMMESA. A nivel nacional, se registró una caída de 9,6%. 

La provincia de Santa Fe fue una de las 25 provincias que mostraron decesos, registrando una caída del 13%, mientras que la región del Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) bajó un 12,9%. En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en EDESUR (-10,5%) como en EDENOR (-10,6%).

Según el informe, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. De este modo, marzo tiene el consumo más bajo en términos nominales correspondiente a este mes desde 2014 y, a su vez, según señala el reporte "este descenso sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer trimestre del presente año".  Así, el primer trimestre representa una fuerte caída en el consumo de 6,7%.

En la comparación interanual a nivel nacional, el tipo de usuario que tuvo una mayor caída fue el industrial con 10,4%, en segundo lugar la demanda residencial bajó 10%, mientras que la comercial descendió 9,7%. 

De este modo, según el informe, el mes de marzo del corriente año tiene un marcado descenso de demanda energética a pesar de que las temperaturas fueron levemente inferiores respecto del mismo mes en el 2018. Según los datos consultados: "La temperatura media de marzo fue de 21.2 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 22.4 °C, y la histórica del mes es de 21.5 °C". 

Comentarios