Cuáles son las medidas que el gobierno anunciaría para acelerar la liquidación de dólares

Se prevé lanzar un paquete de medidas como reducción temporal de retenciones al agro, para la carne, minería y energía. También ajuste a los 200 dólares para ahorro

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional prevé lanzar este jueves una serie de medidas para tratar de frenar la sangría de reservas, pese a las recientes medidas que profundizaron el cepo en el mercado cambiario. 

El objetivo apunta una busca llegar a comienzos de 2021 buscando acelerar la liquidación de dólares de la cosecha gruesa de soja, que aún están en silos o silobolsas. Se estiman unas 18 millones de toneladas.

La decisión sería una reducción temporal de retenciones sobre oleaginosos, a través de un esquema del que hay varios trascendidos sobre el posible porcentaje de ajuste a la baja, así como finalmente poner en práctica la reducción anunciada a principio de enero de derechos de exportación al sector minero. 

También trascendió que habría una reducción de las retenciones para la carne.

Desde el sector agroindustrial ven difícil que pueda prosperar una aceleración de la liquidación de divisas como adelantó ayer Ecos365

Como trascendió desde el fin de semana de las reuniones en Olivos, el directorio del Banco Central también aprobaría nuevas medidas cambiarias. Se prevé nuevos retoques sobre el cupo de 200 dólares para ahorro, a sólo 15 días de haber dispuesto una alícuota adicional del 35% al impuesto país y a comienzos de esta semana de haber reducido el acceso a los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas solicitaron ATP para pagar parte de sus salarios.

Apuntarían hacia la reestructuración de deudas que tienen hasta fin de año los sectores minero y energético y medidas para pymes.

Comentarios