Compañías aéreas low cost buscan revertir el fallo sobre El Palomar

La low cost Jetsmart, debido al fallo judicial sobre el aeropuerto El Palomar, perderá el 20% de su capacidad de vuelo. La medida también afecta a Flybondi. Afectaría sus vuelos a Rosario

     Comentarios
     Comentarios

La aerolínea low cost Jetsmart saldría perjudicada luego de que un fallo judicial cayera sobre el aeropuerto de El Palomar, suspendiendo la actividad en la terminal aérea por la noche, entre las 22 y las 7 de la mañana. De no revertirse la decisión judicial se verían afectados los vuelos de esta esta compañía a Rosario.

Dicho fallo pone en duda la continuidad de la empresa, ya que desde la firma aseguran que perderán el 20% de su capacidad de vuelo, entre ellas 2 de las 3 rutas que lanzó recientemente a la venta en Santa Fe. La medida también afecta a la firma Flybondi. Está previsto que este martes brinden una conferencia de prensa en Buenos Aires para explicar su punto de vista sobre la situación. 

Jetsmart fue la última low cost que desembarcó en el país y analiza revisar tanto su inversión como su estrategia local. 

"Esto cambia las reglas de juego", asegura Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart en Argentina, una compañía con operaciones regionales en Chile y que pertenece a un fondo de inversión de EEUU.

"Se analizará qué vamos a hacer con la inversión porque no vamos a poder rentabilizar los activos de manera óptima", agregó. 

La empresa comenzará en los próximos días un esquema de cancelaciones previas, para no perjudicar más a los pasajeros que ya compraron tickets.

Según parte del fallo de Forns "El Palomar se encuentra emplazado en una zona densamente poblada, que debido a la escasa actividad aeroportuaria anterior al inicio de la actividad comercial en el 2018, los municipios han permitido una expansión urbana a su alrededor, resulta imprescindible tener en cuenta que se ha demostrado que la presión sonora por encima de determinados umbrales genera efectos muy negativos sobre el organismo humano, causando alteraciones del sistema auditivo, pero también del sistema nervioso, generando situaciones de fatiga y estrés que pueden llegar a niveles de alto riesgo para la salud".

Comentarios