Rocca respondió acusaciones de corrupción por el gasoducto y Braun habló de la remarcación de precios

El CEO de Techint dio su versión de los hechos del escándalo que derivó en la salida de Kulfas del Gobierno. Curiosa respuesta del presidente de La Anónima al tema de la inflación

     Comentarios
     Comentarios

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, se refirió a las acusaciones de corrupción en la provisión de tubos para el gasoducto Néstor Kirchner. “No hubo redireccionamiento ni corrupción”, aseveró.

“Se hizo lo que se tenía que hacer pero para poder realizar un gasoducto en tiempo breve y llegar al invierno del 2023, con tiempos muy cortos”, señaló Rocca en la cumbre de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de la que participaron unos 300 empresarios, y que contó con la cobertura presencial de Ecos365.

“Tenaris, líder en el mundo, llegó forzando toda nuestra cadena de abastecimiento, anticipando decisiones, tomando personal clave, para poder tomar una oferta que cumplió”, continuó Rocca y agregó que la dirección de IEASA se encontró con que había una empresa oferente líder mundial en esto. “Podría haber decidido cancelar la licitación y olvidarse del gasoducto para 2023, o darnos la obra a nosotros, y eso fue lo que hizo con sentido común”, señaló.

“No hubo hecho de corrupción, ni redireccionamiento del pliego ni nada por el estilo. En este caso,  puede ser que yo no simpatice con parte de la ideología, pero respeto un enfoque técnico cuando lo reconozco como tal y esto fue lo que se ha hecho”, manifestó y agregó que ahora el tema está en la Justicia. “Es muy probable que terminemos pagando el gas 28 dólares en lugar de 4 dólares que es lo que estamos pagando ahora si la cosa sigue con atraso, porque son 570 kilómetros de gasoducto”, sostuvo.

En otro tramo de su presentación, Roca dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania está teniendo serias consecuencias no sólo en materia de alimentos y energía, sino también en la industria siderúrgica. “Rusia es un proveedor clave al que occidente busca reemplazar, y nosotros tenemos una gran oportunidad en este tema y en energía, en acompañar la transición”, afirmó.

“Remarcamos todos los días los precios”

En el mismo panel estuvo Federico Braun, presidente de La Anónima, quien sorprendió con la respuesta que dio a la pregunta acerca de qué hace la empresa con la inflación: "Remarca precios todos los días, para ser sincero", dijo a modo de chiste. Más allá de la chanza, el empresario sugirió que el país adopte una visión empresaria, que considere una estrategia, apele a la eficiencia y al buen clima laboral. “Debemos tener un rumbo claro, una política que marque el camino y los recursos para llevarlo adelante”, dijo.

Comentarios