Netflix anunció que dará de baja millones de cuentas: cómo evitarlo

La plataforma por streaming notificará por mail a los usuarios que deberán confirmar si desean mantener su suscripción y explicó los pasos para recuperarla en caso de que sea cancelada

     Comentarios
     Comentarios

A través de un comunicado en su blog, Netflix anunció que cancelará las cuentas de sus usuarios que permanecen inactivas hace 12 meses. La plataforma por streaming notificará por mail a los usuarios que deberán confirmar si desean mantener su suscripción y, en el caso de que la empresa no reciba una respuesta, se cancelará automáticamente la membresía.

“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su membresía. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, informó la empresa en el comunicado.

La empresa, según comentó, tomó esta iniciativa para instar a los usuarios a "cuidar su dinero".

"Esperamos que la gente ahorre dinero", sostuvo Eddy Wu, líder en innovación de productos de Netflix. Un plan en Netflix cuesta desde $199 (sin impuestos) a $449 al mes.

Pero lo que Netflix también comunicó es que la baja de cuentas se dará en usuarios que han estado pagando por el servicio, pero que no han visto nada en los últimos dos años. "Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía", informaron.

En el caso de que algún usuario decida registrarse nuevamente, puede restablecer sus cuentas tal como estaban activas.

Cabe destacar que Netflix sumó desde el inició de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, casi 16 millones de nuevos suscriptores. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de la base general de miembro.

Comentarios