Lanzan créditos para la compra de colectivos de media y larga distancia

Se busca apuntalar la producción y el empleo en la golpeada industria carrocera argentina. Es una línea por $500 millones
     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional anunció una nueva línea de crédito para la compra de colectivos de larga distancia por 500 millones de pesos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción anunció que el objetivo de la medida es "apuntalar la producción y el empleo en la industria carrocera".

Los vehículos deben ser nuevos y de fabricación nacional, y los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción de la Nación (2%), el Ministerio de Producción de Santa Fe (2%) y la industria carrocera (5%), es del 18% para los créditos prendarios y 21% para el leasing. El plazo es de hasta 60 meses, sin período de gracia, y el cupo máximo por empresa es de $30 millones.

Según señaló la cartera que conduce Dante Sica, las líneas de financiamiento son el resultado "del diálogo de los gobiernos nacional y de la provincia de Santa Fe", donde se encuentra el polo carrocero de colectivos de larga distancia, junto con el sector privado y sindical.

Comentarios