Transporte: quiénes frenan y quiénes no por las protestas de los gremios

Este lunes, habrá asambleas programadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que provocarán demoras y complicaciones en los diferentes servicios.

     Comentarios
     Comentarios

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) informó que este lunes 6 de mayo habrá una paralización de los servicios de transporte y se verán afectados los cronogramas de trenes, aviones, entre otros servicios. Por su parte, los colectivos no realizarán paro pero su servicio se verá afectado por las medidas.

En este marco, no todos los gremios tienen planeado actuar de la misma manera durante la mañana de este lunes. Las protestas serán entre las 6 y las 15.

Por un lado, los pilotos de APLA reiteraron la realización de asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con una conferencia de prensa a las 8. A ellos se sumará la dirigencia nacional de los estatales de ATE en las asambleas de los gremios aéreos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, denunciando el impacto del ajuste en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la privatización de los cielos. 

En los 24 aeropuertos del país solo se garantizarán servicios mínimos esenciales como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias y vuelos en desarrollo, mientras se extiendan las tres horas de asamblea

A la vez, desde Camioneros informaron que el cosecretario general de la CGT y adjunto del gremio, Pablo Moyano, concurrirá al Polo Petroquímico en Dock Sud, en la localidad de Avellaneda, en  asamblea desde las 7 de la mañana hasta las 11, "con los trabajadores en los puestos de trabajo con interrupción de servicio de todas y cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para exigir a los senadores el rechazo a la Ley Bases, repudiar el DNU vigente entre otros puntos".

En Rosario, la CATT anunció asambleas y ollas populares, en el marco de la jornada nacional. La movilización más relevante es en Circunvalación y Presidente Perón, que tuvo comienzo cerca de las 6 de la madrugada, con una nutrida presencia de camiones y transportes de recolección de residuos.

Aunque no estaba cortado el tránsito, la presencia de los manifestantes y las unidades complicaban la circulación.

Está prevista una conferencia de prensa en el lugar a las 12.30 y la elaboración de una olla popular para compartir comida con todos los presente.

Comentarios