La facturación en Rosario mostró números en rojo y otros con leve repunte

La actividad económica en la ciudad retrocede en septiembre pero se sostiene por encima en el acumulado del año según informó el Centro de Información Económica del municipio

     Comentarios
     Comentarios

El indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó un aumento de 0,7%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2022.

No obstante, el indicador desestacionalizado disminuyó un 3,8% respecto a agosto de 2023. Asimismo, el comportamiento del acumulado enero-septiembre 2023 arrojó un crecimiento de 4,7% respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a la comparación con los últimos cuatro años para el mismo período, la variación mensual fue: en 2022 8,8%; en 2021 17% y en 2020 -6,4%.

La información publicada elaborada por el CIE (Centro de Información Económica) de la Municipalidad de Rosario corresponde a la facturación a valores corrientes, y surge de las declaraciones juradas presentadas
mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del DReI (Derecho de Registro e Inspección).

Análisis sectorial

Fuente: Centro de Información Económica

Respecto de la participación de los sectores económicos en la facturación total correspondiente al mes de septiembre 2023, se destacan: comercio con un 39,1%; servicios privados 32,2% e industria manufacturera 25%. En sentido opuesto, con menor participación aparece textiles con un 0,7%.

Comentarios