La actividad económica en Santa Fe tuvo un leve ascenso de 1% en agosto

A nivel interanual, en cambio, tuvo una caída del 0,8% y se destaca la caída en recaudación real de ingresos brutos de la provincia en un -8,6%

     Comentarios
     Comentarios

El indicador de la actividad económica en Santa Fe presentó un leve ascenso de 0,9% en agosto con respecto a julio. Sin embargo, registró una variación negativa de 0,8% en agosto de 2019 respecto del mismo mes del año anterior, según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En agosto la mitad de las series que conforman el indicador de actividad económica presentaron variaciones negativas respecto a agosto del 2018. De las series con mayor peso relativo, se destacó la caída en la recaudación real de ingresos brutos con un -8,6%.

A su vez, el consumo de gas industrial continuó siendo una de las series con mayor contracción anual del -8,1%,  junto con la caída de empleo en un -2%.

En sentido contrario, el consumo de energía de los grandes clientes de la EPE subió un 7,2%, seguido por el consumo de gasoil con un 4,3%, y por patentamientos y transferencias de autos con un 1,8%.

En cambio, el análisis mensual de la serie mostró comportamientos dispares con respecto al año, ya que el Ipec advirtió una suba en ingresos brutos del 4,4%, patentamientos y transferencias de autos del 3,3%, gas Industrial del 2,8% y un ascenso muy leve en el consumo de energía del 0,1%. En sentido opuesto, cayeron el consumo de gasoil (-1,9%) y empleo (-0,1%) en menor medida.

Comentarios