Federación Gremial insta a medidas urgentes tras oleada de violencia en frigoríficos de Rosario

La entidad solicitó al Gobernador Maximiliano Pullaro, que intervenga para brindar protección y seguridad a las empresas afectadas

     Comentarios
     Comentarios

La Federación Gremial del Comercio e Industria expresó a través de un comunicado su profunda preocupación por los recientes actos delictivos y de violencia que han tenido lugar en plantas frigoríficas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

La frecuencia y la gravedad de estos sucesos en los últimos días son motivo de seria inquietud para la organización. Inlcuso, motivaron un comunicado contundente de la Unión de la Industria Cárnica, que exige "medidas excepcionales" a la clase política.

"Resulta imperativo destacar que estos incidentes no solo afectan a las empresas involucradas, sino también a los trabajadores que se ven expuestos a situaciones de riesgo para su seguridad física y material", afirmaron desde la Federación Gremial.

Para el sector empresario es fundamental que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la Industria Frigorífica en la región. "Esta industria desempeña un papel crucial en el abastecimiento de alimentos tanto a nivel local como nacional e internacional. Tanto los productos finales como los insumos son altamente perecederos, por lo que es indispensable asegurar el funcionamiento continuo y sin interferencias", detallaron.

Por tal motivo, la Federación Gremial del Comercio e Industria solicitó al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que intervenga para brindar protección y seguridad a las empresas afectadas. Además de solidarizarse con las compañías que han sufrido estos actos de violencia y repudiar enérgicamente dichos sucesos y a sus responsables.

"Nuestra institución reitera su compromiso de colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario y ofrece su pleno respaldo al Sr. Gobernador en las acciones que tome para abordar esta preocupante situación de seguridad en la región", concluye el documento. 

Comentarios