El restaurante de un rosarino fue elegido entre los mejores del mundo

Integra la lista de "The World’s 50 Best", publicada por la revista británica Restaurant. El evento de premiación se celebró el día de ayer en Singapur

     Comentarios
     Comentarios

Un restaurante rosarino integra la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, conocida como "The World’s 50 Best". Se trata de la parrilla Don Julio, ubicado en el puesto número 34. 

El ranking, célebre en el mundo de la industria gastronómica, se realiza hace 15 años y lo publica la revista británica Restaurant. Con los años se convirtió en una marca registrada, acompañada de sponsors y celebraciones del evento. En esta oportunidad, su fiesta anual se realizó el día de ayer en Singapur, con la lista de premiaciones de restaurantes de distintos continentes.

Este martes se entregó la lista de restaurantes reconocidos, que va desde el puesto 1 al 50. Anteriormente ya se habían anunciado los puestos del 51 al 120, en el caso de esta segunda lista de premiación, también tuvo lugar otro restaurante argentino, Tegui.

"Creo que el hecho de que una parrilla argentina llegue a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo habla a las claras de un premio que más que a la parrilla es a la cultura argentina, y en eso nos tenemos que sentir súper orgullosos los argentinos porque es un reconocimiento a nuestra cocina emblema", dijo a La Nación desde el acto en Singapur Pablo Rivero, el rosarino propietario de Don Julio. 

El restaurante Mirazur, primero en la lista, también fue fundado por un argentino, Mauro Colagreco, pero no se ubica en el país. El top ten de restaurantes premiados se compuso de la siguiente forma:

Mirazur (Menton, Francia)

Noma (Copenhague, Dinamarca)

Asador Etxebarri (Atxondo, España)

Gaggam (Bangkok, Tailandia)

Geranium (Copenhague, Dinamarca

Central (Lima, Perú)

Mugaritz (San Sebastián, España

Arpege (París, Francia)

Disfrutar (Barcelona, España)

Maido (Lima, Perú)

Comentarios