El dólar retrocedió otro escalón después de la suba de tasas convalidada por el Central

La moneda estadounidense desciende por segundo día consecutivo en el cierre de la semana. En Rosario promedia los 40,50 pesos

     Comentarios
     Comentarios

El dólar desciende otros 12 centavos en el cierre de la semana después que el Banco Central (BCRA) convalidara una nueva suba de la tasa, por lo que retrocedió 32 después del máximo de los últimos cuatro meses registrado el miércoles, cuando llegó a superar los 41 pesos. Se ubica en los 40,44 pesos. En casas de cambio de Rosario promedia 40,50 pesos.

En el mercado mayorista, la divisa también retrocede a 39,26 pesos, pero se mantiene dentro de la zona de no intervención.

La baja se produce tras la colocación por parte del BCRA de Letras de Liquidez ('Leliq') por 183.875 millones de pesos a una tasa promedio en alza del 49,026% a siete días de plazo.

La suba de la tasa dispuesta este jueves por el Banco Central terminó por desalentar por el momento expectativas de subas continuas del dólar, generando una leve caída que puede estar indicando el comienzo de otro ciclo de bajas que lo acerque otra vez al límite inferior de la zona de no intervención oficial.

Comentarios