El 68% de los hogares urbanos del Gran Rosario tuvo acceso a internet a fines del 2019

La conectividad se vuelve un dato de mayor relevancia en contextos de aislamiento social. A nivel nacional, el 82% de los hogares urbanos contaba con acceso a internet, según el Indec

     Comentarios
     Comentarios

A fines del año pasado, del total de hogares del aglomerado urbano en Gran Rosario, un 68,3% tuvo acceso a internet, mientras que un 56,8% tuvo también acceso a una computadora, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el informe relevó que en la región el 84% de las personas hace uso de teléfonos celulares.

El dato resulta de relevancia en el contexto actual, donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a muchas personas a una mayor conectividad online, ya sea en materia laboral, educativa o de esparcimiento. 

A nivel nacional, en el cuarto trimestre de 2019 se registró que el 60,9% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 82,9% a internet. Además, los datos muestran que, en la Argentina, 84 de cada 100 personas emplean teléfono celular y 80 de cada 100 utilizan internet.

El relevamiento del Indec presenta información básica sobre los accesos a computadora e internet en los hogares urbanos, como así también sobre el uso de telefonía móvil, computadora e internet por las personas residentes en dichos hogares.

Comentarios