Cuáles son los ejes y beneficios del plan de industrialización avícola anunciado por el Gobierno

La iniciativa fue presentada por los ministerios de Producción y Agricultura. Se busca aumentar un 15% la producción de carne aviar en los próximos cinco años.

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional presentó los lineamientos del plan "Carnes Complementarias Industrialización Avícola”, que tiene por objetivo potenciar y modernizar la cadena de valor avícola y aumentar en un 15% la producción de carne aviar en los próximos cinco años.

Para la aplicación del plan, se conformará una mesa técnica de trabajo y de financiamiento para la construcción de políticas públicas que permitan un mayor volumen de toneladas de carne avícola, tanto para consumo interno como para exportación.

Durante la reunión, los funcionarios brindaron detalles de la medida.

Así, en los próximos 5 años se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas, con la idea de elevar el volumen de producción un 15% (actualmente se producen 2.400.000 toneladas).

El plan se conoció tras un encuentro que mantuvieron el ministro de la Producción Matías Kulfas y el de Agricultura, Julián Domínguez, con representantes de entidades del sector como CEPA y empresarios vinculados a frigoríficos avícolas.

Comentarios