Cómo ven los CEOs de compañías mundiales el liderazgo en la nueva (a)normalidad

Líderes de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial expresaron cuáles son las pautas de liderazgo en el nuevo escenario global y de cara al futuro postpandemia

     Comentarios
     Comentarios

Durante el 56º Coloquio Idea, CEOs de algunas de las principales compañías del mundo se expresaron acerca del liderázgo en la nueva (a)normalidad y sobre la posibilidad de que surja un cambio que genere una solución a las problemáticas modernas como el cambio climático, la desigualdad social y la incapacidad de encontrar el equilibrio para lograr un desarrollo sostenido.

Jane Fraser: Presidente del Citi y Ceo del Global Consumer Bancking

“El área de los negocios y sus líderes van a jugar un rol crítico dirigiendo la recuperación, tanto económica como social, de la pandemia. Va a requerir de mucha inversión, va a requerir de cuidar a los empleados, pero la otra parte en la que vamos a tener que pensar es en el impacto digital.

La digitalización se ha visto sobrealimentada durante la pandemia. ¿Qué estamos haciendo para repensar nuestros modelos de negocios? ¿Qué estamos haciendo para transformar nuestras industrias mirando hacia los próximos años? Porque el futuro no va a ser los que pensábamos.

Luly de Samper: Vicepresidente internacional Johnson Johnson Medical Devices

“Hoy más que nunca que espera un rol activo de las corporaciones y los líderes de negocio en sus mercados y comunidades. Debemos enfocarnos en nuestra mayor responsabilidad para el ecosistema, abrazando la innovación, colaborando con otros, ya que representa la mejor forma de repensar positivamente la economía y la sociedad después de la pandemia. Como líderes, es imperioso entender las limitaciones, las nuevas necesidades y colaborar más rápido.

Carlos Hernández: Executive Chair of Investment and Corporate Banking

“Los líderes de negocio tienen la responsabilidad de ayudar a revitalizar las economías luego de la pandemia. ¿Cuál será el desafío para las corporacones al integrar modelos de trabajo remoto y trabajo en la oficina? ¿Cómo desarrollar la cultura del trabajo en equipo que es tan importante para el suceso a largo plazo de las compañías? La gente tendrá que enfocarse en cómo integrar los dos modelos exitosamente.

Creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar no solo a nuestros empleados con nuevos entrenamientos y habilidades, sino también en las comunidades en las que participamos. El verano pasado con muchas otras corporaciones anunciamos que enseñaremos herramientas nuevas a nuestros empleados o a estudiantes para preparlos para el futuro. Creemos que esa es una responsabilidad de todos nosotros para eliminar las desigualdades.

Andrew Liveris: Former Chairman Chief Executive Officer of The Dow Chemical Company

El triángulo entre el negocio, el gobierno y la sociedad civil tiene que trabajar en formas en que la colaboración y la igualdad sean primordiales. En un mundo digital, cuando hay falta de liderazgo a escala global con cambios geopolíticos, cuando miramos la sustentabilidad y cómo manejarnos para preservar y proteger nuestro planeta, mundo digital significa que viajamos a la velocidad de la luz y tomamos decisiones en el momento.

Joao Carlos Brega: President of Latm Whirlpool

“Yo creo firmemente que una de las decisiones que tenemos que tomar en esta pandemia es si nosotros como sociedad de las empresas formamos parte de la sociedad. Necesitamos desarrollar, principalmente en la salud y a nivel habitacional, políticas que permitan que exista una menor desigualdad entre las personas. Yo realmente creo que saldremos con esta mentalidad de la pandemia y que los gobiernos para tener éxito, para ser electos para mantenerse en el poder tendrán que enderezar estos puntos.

Mike Roman: Chairman and Chief Executive Officer 3M

“Las sociedades son más importantes que nunca. Sociedades de sector público privado con los gobiernos alrededor del mundo y también sociedades del sector privado. Tenemos un gran ejemplo con la compañía Ford que nos ha ayudado a aumentar nuestra oferta de respiradores n95, involucrando cuatro capacidades de ingeniería en el proceso. Ahora también estamos trabajando con MIT, en un esfuerzo conjunto para desarrollar test de Covid19 nuevos y rápidos.

Comentarios