Call of Duty para móviles batió récords de descarga en su primer semana

La versión móvil de la franquicia de videojuegos acumuló 100 millones de descargas en una semana, empequeñeciendo los debuts de anteriores choques como "Fortnite" y "PlayerUnknown's Battlegrounds" 

     Comentarios
     Comentarios

La versión móvil de la franquicia de videojuegos "Call of Duty" acumuló 100 millones de descargas en su primera semana, dijo el martes el sitio de la industria Sensor Tower, empequeñeciendo los debuts de anteriores choques como "Fortnite" y "PlayerUnknown's Battlegrounds" (Pubg).

Apex Legends de Pubg, Fortnite y Electronic Arts obtuvieron 26.3 millones, 22.5 millones y 25 millones respectivamente en su primera semana de lanzamiento.

"Este es, con mucho, el mayor lanzamiento de juegos móviles en la historia en términos de la base de jugadores que se construyó en la primera semana", dijo Randy Nelson, jefe de información móvil en Sensor Tower.

"Call of Duty: Mobile" fue lanzado por su editor Activision Blizzard Inc el 1 de octubre y Sensor Tower dijo que los números reflejaban descargas únicas en todo el mundo en la App Store de Apple y Google Play desde entonces.

El gran éxito es un "juego de disparos en primera persona" que permite a los jugadores retratar a soldados de élite que cazan objetivos en diferentes partes del mundo.

Las ediciones basadas en la consola del juego han disfrutado de un público fiel, pero el aumento meteórico de los juegos en línea gratuitos ha obligado a las empresas a adaptar y desarrollar sus juegos para la pantalla más pequeña.

"Call of Duty" fue desarrollado para dispositivos móviles por el gigante chino de Internet Tencent Holdings Ltd, que también tiene una participación en Bluehole de Pubg y en Epn Games de Fortnite y se le atribuye la popularización del formato battle-royale, donde docenas de jugadores en línea luchan entre sí.

Estados Unidos fue el principal atractivo de la edición móvil, con el 17% de las descargas en su semana de lanzamiento, seguido de India, donde Pubg tiene un fuerte punto de apoyo. Tencent aún no ha lanzado el juego en China. Activision, que lanzará la próxima edición de consola de "Call of Duty" el 25 de octubre, ha calificado a 2019 como un "año de transición".

La compañía dijo en mayo que recortaría 800 empleos e invertiría fuertemente para desarrollar sus franquicias clave de juegos "Call of Duty", "Candy Crush", "Overwatch", "Warcraft", "Hearthstone" y "Diablo".

Comentarios