Bajaron la tasa de Cuota Simple: cuál es el nuevo porcentaje del programa de crédito al consumo

La Secretaría de Comercio oficializó un recorte en su tasa de referencia después que el Banco Central bajara la tasa. El programa es para compras en 3 y 6 cuotas fijas en 29 rubros

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional estableció una nueva reducción en la tasa de interés del programa Cuota Simple, del 12,5%, para llevarla desde el 80% al 70% nominal anual. La actualización beneficia a los consumidores que realizan compras en 3 y 6 cuotas fijas en los 29 rubros incluidos en el esquema de incentivo a la demanda que lanzó en febrero la Secretaría de Comercio.

La decisión está en línea con la baja de tasa de referencia de política monetaria del Banco Central (BCRA) que se conoció la semana pasada. El costo de financiación había tenido en marzo su primera reducción cuando la autoridad monetaria también se movió en ese sentido.

La tasa mensual del programa pasará a ser del 5,83%, lo que representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en 6 cuotas. Los consumidores podrán elegir entre 29 rubros entre los que se encuentran indumentaria, calzado, electrodomésticos y turismo.

La Secretaría de Comercio informó que Cuota Simple registró en febrero 4.851.824 de operaciones con un volumen operado de $396.059 millones. El ticket promedio durante el mes fue de $81.631.

Según el volumen de facturación, los principales rubros fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Cuota Simple entró en vigencia a principios de febrero y durará hasta el 31 de mayo, aunque no se descarta que se extienda. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

Según los antecedentes del programa anterior (Ahora 12), las 3 y 6 cuotas son las más elegidas por los consumidores; totalizaban un 80% de las transacciones. Por este motivo, explicaron desde Comercio, se acordó optar en un principio por esos plazos.

El programa mantiene la idea de financiar a un menor costo sólo productos de fabricación nacional, tiene alcance nacional y esta disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Qué se puede comprar con Cuota Simple

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Incluye los siguientes rubros: Anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.

También incluye Turismo, Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.

Comentarios