Abrieron la inscripción para el ATP 6: quiénes pueden acceder

La AFIP habilitó el registro para los empleadores que requieran ayuda para el pago de salarios o créditos a tasa subsidiada

     Comentarios
     Comentarios

A partir de este 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre las empresas pueden anotarse a la sexta edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que brindará asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre.

Para eso, los empleadores deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar, y luego se les notificará si están o no habilitados para participar. El principal requisito que deben cumplir es el de contar con una variación nominal negativa en su facturación entre agosto de 2020 y de 2019. Todavía no se definió la fecha de pago, que cada vez se posterga más.

En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

En cuanto a las empresas que tengan variación positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada al 15%. El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa. Los Créditos a Tasa Subsidiada se acreditan directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores.

Comentarios