La postura de Santa Fe es contundente: "las retenciones deben eliminarse"

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, representó a Santa Fe en un evento de Sociedad Rural Argentina, para abordar políticas provinciales implementadas en la Región Centro

     Comentarios
     Comentarios

Invitado por Sociedad Rural Argentina,  y en representación del Gobierno de Santa Fe, el secretario de Agricultura y Ganadería Ignacio Mántaras expuso en el panel “Las políticas provinciales implementadas en la Región Centro” junto a los Ministros de Córdoba y de Entre Ríos.

Sin dudas, el tema excluyente fueron las retenciones y, en ese sentido, el funcionario provincial fue contundente: "coincidimos en que los derechos de exportación deben eliminarse. Gobiernos anteriores han instalado el tema retenciones como un problema del campo con el Gobierno Nacional, pero en realidad es un problema de federalismo tributario, de recursos de las provincias que se van a Nación".

Y agregó: "es lo que deberíamos estar amalgamando para que se discuta en el Pacto de Mayo".

Para Mántaras, "no se pueden discutir modelos tributarios sin discutir modelos productivos, el rol del campo, de la industria, las reglas de juego y cómo nos vinculamos con el mundo que demanda".

Comentarios