Black Friday en 7 pasos: cómo prepararse y no morir en el intento

Hoy se realiza la campana importada de Estados Unidos y que entró definitivamente en el calendario argentino

     Comentarios
     Comentarios

Todavía no es Navidad, pero el comercio ya está agitado con la llegada de otra fecha especial: el Black Friday, que este año se celebra el 23 de noviembre. Esta campaña importada de Estados Unidos entró definitivamente al calendario argentino, con muy buenas oportunidades para los consumidores.

Se sabeque todo proceso de compra genera cierta ansiedad, que es directamente proporcional al valor que se pretende gastar. Por eso, desde Groupon Peixe apuntaron 7 consejos para planificar compras con anticipación, encontrar las mejores ofertas y evitar sorpresas.

1. Conexión a internet conocida: evita conectarte a redes públicas o desconocidas. Siempre será más segura la conexión de tu casa o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante el proceso de compra es mejor conectarse por cable.

2. Planifica tus compras: en eventos de descuentos online tales como Black Friday es importante planear las compras con tiempo y entrar durante las primeras horas del mismo para verlas mejores ofertas y poder hacer compras tranquilamente y sin contratiempos. Por ejemplo, si se buscan ofertas en viajes, es ideal que el usuario tenga claro el destino al que quiere ir y al menos dos opciones de fechas de viaje para que pueda comparar qué opción le conviene más.

3. Compara ofertas: un comprador inteligente se toma el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico. Esta es una clave para lograr tener las mejores ofertas y los mejores precios.

4. Flash sales: otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo específica. Estas consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados con precios muy competitivos.

5. Compra sólo en sitios conocidos: para reforzar la seguridad en las transacciones, verifica que la página del establecimiento sea conocida, que tenga una conexión segura (https) y certificados de seguridad para la compra en línea.            

6. Regístrate de forma anticipada en los sitios de compra: el que ya compró en Black Friday sabe que Internet va a ser la locura durante en ese período. Una sugerencia para salir adelante es inscribirse en las plataformas con antelación, eso va a agilizar la finalización de la compra. También es importante saber las contraseñas en cada sitio.

7. Lee la letra chica: revisa bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos, esto ayuda a tener claros los tiempos de entrega y toda la información relacionada con la oferta.

Comentarios