Vicentín logró financiamiento internacional por 150 millones de dólares

El banco de desarrollo holandés FMO desembolsará un préstamo de u$s45 millones y el Crédit Agricole Corporate and Investment Bank por u$s105 millones. Serán destinados para capital de trabajo para la exportación de aceites, alimentos procesados y granos

     Comentarios
     Comentarios

El banco de desarrollo holandés FMO y el Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Cacib) aprobaron un financiamiento por 150 millones de dólares al grupo Vicentin.

Los fondos serán destinados para apuntalar las necesidades de capital de trabajo para la exportación de aceites oleaginosos, alimentos procesados y granos.

El FMO indicó en un comunicado de prensa que el paquete de financiamiento consiste en un préstamo a cinco años de plazo por 45 millones de dólares otorgado por la entidad holandesa y otro crédito a tres años por 105 millones de dólares de parte de bancos comerciales, instituciones financieras y fondos de inversión.

En la operación, además de FMO y Cacib, participaron otras instituciones como Natixis NY Branch, Cooperativa Rabobank U.A., DZ Bank AG Deutsche Zentral-Genossenschaftsbank, Finantia UK Ltd y dos fondos de inversión de Federated Investors.

Vicentín es considerada como una de los principales grupos del sector agroalimentario de la Argentina y de la provincia de Santa Fe, con una plantilla de más de 1.300 empleados y con vínculos con más de 2.000 agricultores locales e intermediarios de granos.

"Durante 2018, Vicentín concluyó un sólido proceso de inversión para ampliar significativamente su capacidad de trituración, sus instalaciones de recepción, carga y almacenamiento en sus puertos, consolidando su posición de liderazgo en el sector", sostuvo el director de Finanzas (CFO) de la empresa, Roberto Gazze.

En tanto, Linda Broekhuizen, directora de Inversiones de FMO, dijo que "Vicentín es un actor clave en los sectores de agronegocios y exportaciones de Argentina. Tenemos una relación de larga data y nos complace continuar con nuestro apoyo a esta compañía en crecimiento".

"El capital a largo plazo no está disponible en Argentina. Estamos orgullosos de que, junto con Cacib, pudimos movilizar a un grupo tan fuerte de socios financieros para este sindicato y así fortalecer la contribución de Argentina a los mercados globales", remarcó la directiva del banco holandés de fomento.

Comentarios