Vicentín: en contacto con interventores para preservar "la paz social"

El directorio de la compañía tomó contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522, con la finalidad de preservar "la paz social"

     Comentarios
     Comentarios

El directorio de la compañía Vicentín se puso en contacto con los representantes de la intervención, oficializada ayer con la publicación del DNU en el Boletín Oficial, con el fin de "preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores". 

Las oficinas centrales de Vicentín y su sede social están localizadas en la localidad de Avellaneda, que ayer lunes vivió una jornada intensa, donde -con el intendente a la cabeza- terminó con el subinterventor echado de la ciudad y con una manifestación pública en contra de la intervención.

La delegación interventora designada por el Gobierno Nacional arribó el martes a la ciudad de Avellaneda, encabezada por el subinterventor Luciano Zarich y un equipo conformado por abogados y contadores.

Los interventores habían intetado ingresar a Vicentín, pero sus puertas estaban cerradas. Tenían previsto regresar hoy miércoles, pero el martes por la noche fueron evacuados del hotel de Reconquista y volvieron a Buenos Aires. Más de 2.000 personas se concentraron en la sede del hotel y la polícia de la provincia tuvo que intervenir y evacuarlos para evitar inconvenientes. 

Por ello, el directorio de la empresa tomó contacto con los interventores "con la finalidad de preservar la paz social". 

"A fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin Saic., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta", señala un comunicado con la firma del Directorio de la empresa.

El DNU por la intervención de Vicentín rige por un plazo de 60 días. Por lo pronto, el proyecto de ley de expropiación que se discutiría en el Congreso incluye en la expropiación las plantas Timbúes, San Lorenzo, Ricardone y, Avellaneda, pero quedarían afuera entre otros Terminal Puerto Rosario, Friar, Arsa, Algodonera Avellaneda y Vicentin Family Wines.

Comentarios