Unilever realiza inversiones en la planta de Villa Gobernador Gálvez

Cumple un rol clave como productora de artículos de primera necesidad e invierte en su planta de productos de tipo antibacterial, que vieron potenciada su demanda a raíz de la pandemia. También avanzan en acuerdo cross industria con General Motors

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Unilever, que juega un rol clave como productora de artículos de primera necesidad y consumo masivo, realiza inversiones en su planta de Villa Gobernador Gálvez -una de de las operaciones más relevantes de Unilever en Argentina- donde se fabrican productos de tipo antibacterial, que vieron potenciada su demanda a raíz del coronavirus. 

"Esto hizo que adaptáramos nuestras líneas para poder satisfacer dicha demanda e implicó generar ciertas inversiones para eficientizar las líneas y tener mayor capacidad de producción", explicaron desde la empresa.

La planta de V.G.G es clave en la red de fábricas de jabones de tocador de Latinoamérica. Allí se fabrican 8 líneas de jabón de tocador y jabones duros, que permiten hacer pastillas con formatos y chips de jabón con los que Unilever abastece otras operaciones.

Asimismo, la empresa incorporó recientemente y de manera temporal a parte del personal de la planta de Alvear de General Motors (GM). Los trabajadores de la automotriz se sumarán a la producción de la fábrica que tiene el gigante del consumo también en la misma localidad santafesina.  

Se trata de una iniciativa de articulación cross industria, que busca asegurar el abastecimiento en función de la demanda extraordinaria y que en un principio contará con un plantel de 15 trabajadores.

"Por el momento, la necesidad de aumentar nuestra producción, asegurando la rotación y descanso de nuestros empleados en nuestra planta de VGG, nos significó ese número de vacantes disponibles; que representan un 10% de nuestra dotación habitual", señalaron desde Unilever. 

En esa línea, desde Unilever manifestaron que están en conversación con diferentes empresas de diversas industrias para evaluar si pueden replicar la iniciativa en otras plantas.

De este modo, la empresa adaptó sus líneas para duplicar y hasta triplicar capacidad en ciertos productos que son de alto consumo para la desinfección de superficies. También trabajan para salir con nuevos lanzamientos que les permitan continuar dando respuesta a las demandas de los consumidores

"Durante estos meses extremamos las medidas en todas nuestras plantas para aumentar la producción de aquellos productos que están generando una demanda extraordinaria como jabones, limpiadores de superficies y lavandinas", explicaron desde la empresa. 

Precios máximos

Unilever es una empresa de gran envergadura y formadora de precios a nivel nacional.En este contexto, decidieron no aumentar los precios para acompañar la crisis de coronavirus, incluso antes de que la Secretaría de Comercio pidiera retrotraerlos al 6 de marzo.

Aunque advirtieron que "es importante ser conscientes del contexto difícil pero también es necesario que el gobierno habilite las conversaciones acerca de los costos que fueron aumentando en los últimos meses y que no se reflejaron en precios".

Comentarios