Una buena de Afip: prorrogan facilidades de pago

Extendieron el plazo de vigencia de la operación online para contribuyentes y la fecha de vencimiento de obligaciones

     Comentarios
     Comentarios

Se extendió el plazo de vigencia de la operación online para contribuyentes y la fecha de vencimiento de las obligaciones del sistema “Mis facilidades” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)

La resolución 4823 estableció la prórroga hasta el 31 de octubre inclusive de la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, según salió publicado en el Boletín Oficial. "La modalidad de operación virtual está destinada para el uso de contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones", se indicó.

Paralelamente, se extendió el alcance de la eximición en la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias del organismo, lo mismo que la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

También hasta el 31 de octubre inclusive se prorrogó la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado "Presentaciones Digitales" para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines.

Por último, se alteran los cuadros referidos a "cantidad de planes, cuotas y tasa de interés de financiación", extendiendo la vigencia transitoria iniciada el 20 de agosto hasta el 31 de octubre.

Comentarios