Todos los documentos del auto están disponibles en versión digital

Desde este miércoles no es necesario contar con el registro ni con las cédulas verde y azul en sus formatos físicos para circular calles y rutas, ya que todos lo podrán tener digitalizado en el celular

     Comentarios
     Comentarios

Desde este miércoles no es necesario contar con el registro ni con las cédulas verde y azul en sus formatos físicos para circular calles y rutas provinciales o nacionales, ya que todos los conductores lo podrán tener digitalizados en el teléfono celular. Así lo establece la Disposición Conjunta 1/2019, publicada en el Boletín Oficial. 

La normativa establece la creación de la "Cédula de Identicación del Automotor Digital", "Cédula de Identicación del Motovehículo Digital" y la "Cédula de Identicación para Autorizado a Conducir Digital". Estos tres documentos se pueden obtener a través de la aplicación "Mi Argentina" y "a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física", aclara la disposición.

"Los elementos identicatorios serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños", señala en el articulado de la norma de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

A comienzos de año, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich habían anunciado la creación de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD).

A partir de la Resolución 219/2018 también se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital. Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

Comentarios