Supermercadistas celebran la decisión de la quita del IVA a los alimentos

El presidente de Casar, Sergio López, explicó que la implementación podría llevar un breve tiempo, que es el que demandaría la adecuación de los sistemas a partir de publicada la norma

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), Sergio López, apoyó la decisión oficial de quitar el IVA a los alimentos básicos hasta fin de año, al mismo tiempo que aclaró que la implementación llevará el tiempo que demande la adecuación de los sistemas de facturación una vez publicada la norma.

La medida tomó por sorpresa a los supermercadistas locales, que desde el año pasado venían planteando en distintos ámbitos una decisión de estas características para impulsar el deprimido consumo.

"Celebramos esta medida, como toda quita de impuestos, ya que venimos exigiendo que nos alivien la presión tributaria", señaló López, además proque "llega a las personas que tienen que llegar".

 De todos modos, el presidente de Casar dijo que "nos hubiera llegado antes" y señaló que aquellos que no se apresuraron a remarcar o comprar con nuevos precios notarán la medida.

Los supermercadistas se reunieron a mediados de semana para analizar la compleja situación en la que la industria frenó la entrega de mercadería, pero si comenzaban a llegar listas de precios con aumentos de entre el 10% y 20%. Pero una medida de estas características no figuraba entonces en sus planes, sí ver alternativas -como tratar de no convalidar los nuevos valores- para evitar una espiralización de precios o problemas de abastecimiento.

Comentarios