Soja: los futuros cotizan récord con una suba del 22% en MATbaRofex

Con el cierre de septiembre, las operaciones de Soja Noviembre terminó siendo el contrato más operado, en un mes que cerró como el más activo del año

     Comentarios
     Comentarios

Con el fin del mes de septiembre, los futuros y opciones agropecuarios de MATbaRofex registraron un gran aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, así llegaron a las 5.469.435 toneladas. Esto convirtió a este mes en el más activo del año, superando en un 10% a Abril pasado.

Los contratos más operados fueron los futuros y opciones sobre soja. El futuro de Soja Noviembre 2020, terminó el mes con un precio de USD 294 por tonelada, con una suba del 22% en sólo un mes.

Marcos Hermansson, Vicepresidente de Matba Rofex, afirmó: “Estos buenos números son consecuencia de la suba de precios que vienen mostrando los granos y de un gran trabajo del equipo de Matba Rofex y de todos los Agentes para que los beneficios de tomar cobertura con futuros lleguen cada vez a más usuarios”.

En lo que va del año, el volumen alcanzó las 37.238.270 toneladas, que equivalen al 70% del volumen total negociado en 2019.

Asimismo, Septiembre 2020 se consagró como el mejor Septiembre de la historia de Matba Rofex, superando en un 26,77% al mismo mes del año anterior, cuando se habían negociado 4.314.480 toneladas.

Vale destacar que el Interés Abierto durante el mes superó las 6 millones de toneladas, mostrando un aumento de 14,5%. El Interés Abierto es el número de contratos que aún no han sido cancelados.

Comentarios