Se viene la primera feria virtual de franquicias en Argentina

La pandemia no logró frenar al clásico evento de negocios que ahora se reconvertirá al formato online. Ya hay más de 100 marcas confirmadas para esta edición

     Comentarios
     Comentarios

Argentina tendrá su primera feria virtual de franquicias. El evento de negocios es organizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, AAMF, y se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre. Durante el mismo, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer todas las tendencias y oportunidades en franquicias y asistir a charlas con especialistas del sector.

Se trata del gran evento nacional de franquicias del año 2020, ya que no por la pandemia no se pudieron llevar a cabo las tradicionales Expo Franquicias Argentina, ni la Convención Anual de Franquicias, donde los principales exponentes del mundo de las franquicias se encontraban para capacitarse, actualizarse, relacionarse y desarrollar negocios.

En este encuentro participarán desde marcas franquiciantes, franquiciados, consultores especializados en el desarrollo de franquicias, proveedores e interesados en emprender con franquicias. 

¿Cómo será el evento?

El evento se transmitirá en vivo a través de la plataforma www.FeriaVirtualFranquicias.com.ar. La página contará con buscador con filtros múltiples como “rubro”, “nivel de inversión”, “marca”, para facilitar la exploración de las opciones.

Cada expositor contará con un espacio virtual propio donde desplegará información multimedia sobre sus propuestas de negocios, fichas técnicas, novedades y hasta trivias en algunos casos.

El ingreso a la feria como visitante tendrá un costo de $350 por el que se podrá acceder a la totalidad de su contenido y reunirse con más de 100 empresarios referentes de las franquicias. La compra de los tickets se realiza directamente en la página web de la feria.

Se realizarán más de 30 conferencias y encuentros de networking con especialistas de primer nivel en economía, negocios internacionales, managment y emprendedurismo, además de temas básicos como “cómo elegir, desarrollar y profesionalizar una franquicia”.

Tendrá un lugar destacado la exposición de casos de éxito en las más diversas áreas como el diseño, el e-commerce, la reconversión en pandemia, entre otros.También habrá conferencistas internacionales de autoridades de la Federación Iberoamericana de Franquicias, Fiaf, y la World Franchise Council, WFC, quienes hablarán acerca de las tendencias de las franquicias en la región y el mundo.

Marcas confirmadas

Ya confirmaron su participación marcas reconocidas y de rubros muy diversos como: Grido, The Coffee Store, BA Bakery, Persicco, Café Martínez, Freddo, Ecokil, Placas San Francisco, Ópticas LOF, Frahel helados, Johnny B. Good, FISK Ingles, EDDIS Educativa, IAP, Estancias, Eyelit, Rapipago, Dia%, Granjas Carnave, entre muchas otras.

También habrá gran presencia de marcas del interior que vienen creciendo fuertemente en todo el país, como por ejemplo: Peñón del Águila, La Casa de Abu, La Burguesía, La Pana, Pan Plano, Reina Alba y muchas otras.

¨En ciclos económicos como el actual, donde mucha gente pierde su trabajo en relación de dependencia y resulta muy difícil reinsertarse, el sistema de franquicias ofrece excelentes opciones para autoemplearse por medio de un emprendimiento, pero, con mucho menor riesgo del que implicaría emprender en forma independiente, ya que cuenta con el respaldo de marcas reconocidas con modelos de negocios probados”, comenta Susana Perrotta, presidente de AAMF. 

Comentarios