Sancor analiza vender su marca de quesos untables

Recibió una propuesta firme para la compra de Tholem, que se produce en la planta de Gálvez. Evalúan desprenderse de otro de sus activos

     Comentarios
     Comentarios

La cooperativa recibió una propuesta firme de un posible comprador para la marca Tholem- que fue pionera en el segmento de quesos untables- y se estarían preparando para desprenderse de otro de sus activos. 

Aunque no trascendió qué empresa quiere quedarse con la marca, el sitio especializado Agrofy destacó que el viernes 20 de diciembre en la planta de Sunchales se desarrollará una asamblea extraordinaria con representantes de los tamberos socios, para definir la opción de venta de la marca. Con esta transacción, el comprador podría ingresar al mercado con una marca reconocida.

La cooperativa no vendería la fórmula ni la maquinaria de producción, ya que así podría continuar elaborando quesos, aunque con otras denominaciones. 

El queso untable Tholem, producido en la planta de Gálvez, hoy tiene menos presencia en las góndolas, ya que es una categoría con fuerte competencia, tanto cantidad de marcas, como en variedad de sabores y presentaciones.

A fines del año pasado, Sancor ya le había vendido el 90% de sus activos a Adecoagro por un monto cercano a los u$s 45 millones.

Ese monto se utilizó para cancelar obligaciones que surgen del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que se presentó en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación con Sede en Rafaela a cargo del Juez Duilio Hail.

Desde mayo de 2017, la cooperativa se encuentra aplicando un plan de reestructuración que busca concentrar las actividades industriales en las plantas industriales más eficientes e incorporar inversores estratégicos, entre otros objetivos.

Comentarios