Rosario debate: habilitaciones, industria y empleo, las propuestas económicas de los candidatos

Los cuatro candidatos a la Intendencia plantearon a lo largo de sus exposiciones qué harán para recuperar la actividad económica de Rosario de llegar al Palacio de los Leones el 11 de diciembre

     Comentarios
     Comentarios

Simplificación de los trámites municipales -fundamentalmente las habilitaciones-, política industrial y capacitación y empleo fueron los ejes principales que los cuatro candidatos a intendente de Rosario señalaron que avanzarán en caso de llegar el próximo 11 de diciembre al Palacio de los Leones en  materia económica y productiva.

Los cuatro actuales concejales protagonizaron en la noche del domingo en los estudios de Televisión Litoral el debate de cara a las elecciones del 16 de junio. Roberto Sukerman (Frente Juntos), Pablo Javkin (Frente Progresista), Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura) plantearon a lo largo de sus exposiciones las propuestas sobre impuestos e incentivos a la actividad económica rosarina . Y que semanas atrás publicó Ecos365.

También aparecieron aspectos relacionados como el transporte y la movilidad, en particular en el último eje temático que fue “Rosario 2030: ¿Cómo se imaginan los candidatos la ciudad del futuro?" Allí la recuperación del tren para su uso metropolitano volvió a estar en la agenda. Javkin planteó abrir la costanera al sur y desarrollar viviendas en El Mangrullo, un viejo proyecto que sigue sin financiamiento.

Los momentos más picantes no estuvieron relacionados con la economía y la producción,  aunque no faltaron algunas chicanas. Por ejemplo, Sukerman planteó eximir por dos años el derecho e inspección (Drei) a 40 mil pymes, a lo que Roy López Molina le contestó que su bloque cada vez que discuten impuestos proponen subirlo.

Monteverde dijo resaltó el trabajo desarrollado junto con la láctea Cotar como ejemplo de trabajar en una fórmula más cooperativista que redunde también en precios más bajos de alimentos para la ciudadanía.  

Los cuatro candidatos a Intendente, a su modo, reconocieron que de llegar a la Intendencia tendrán la ardua tarea de una gestión económica austera derivada de la recesión y cuentas municipales en rojo.

En ese contexto, los actuales concejales propusieron la transformación de las áreas de control.

Los candidatos propusieron distintas fórmulas para evitar que continúe la sangría de industrias a otras localidades de la región, así como incentivos y beneficios también para emprendedores o nuevos productos fabriles. 

Comentarios