Rosario: "El comercio electrónico ya es una realidad"

Así lo afirmó el Director Comercial de Andreani en la sexta edición de "eRosario" -el evento anual de ecommerce- que convocó cerca de 1.000 participantes y abordó diversas temáticas de relevancia actual

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Este miércoles tuvo lugar en Rosario la sexta edición del evento más importante de comercio electrónico en la ciudad: "eRosario", organizado por la empresa Andreani. Bajo el lema "Crece más", el evento convocó cerca de mil personas, quienes se acercaron a escuchar la experiencia de numerosos disertantes, así como también aprovecharon la oportunidad para tejer redes de networking.

El evento tuvo lugar durante toda la tarde en el Hotel Ros Tower y abordó diferentes aspectos vinculados al ecommerce: las características del eshopper actual, el aprovechamiento de la tecnología, la logística con agregados de valor humano y tecnológico y la innovación.

También se destacó el aspecto fintech, que está revolucionando la banca digital, así como se hizo hincapié en pensar a las empresas y emprendedores como agentes de cambio, a través de historias inspiradoras y casos de éxito. 

El director comercial de Andreani, Maximiliano Ganín, durante la apertura hizo referencia al hecho de que el ecommerce es una realidad consumada. Al respecto, mencionó que en la primera edición del evento de eRosario la premisa era pensar "qué es el ecommerce", mientras que ahora el 90% de los argentinos realizó alguna vez una compra online. Por ese motivo, ya no hay que explicar qué es comercio electrónico, sino que hay que pensar cómo "crecer más". 

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) se sumaron a respaldar estas cifras. Daniel King, director de la Comisión Litoral de Cace expuso una serie de números del último informe del 2018, donde, entre otras cosas, se destaca un crecimiento en la facturación del comercio electrónico del 47%. 

Asimismo, King destacó que "quién compra una vez se convierte en un comprador regular" y que ya hay cifras que antes no existían, como un 7% de personas que realiza compras online todos los días. Otro dato importante fue que el 78% del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.

Por otro lado, desde Andreani, empresa organizadora del evento, hablaron de la responsabilidad de poder anticiparse a los cambios de paradigma y no pensar en la logística como una relación de "remitente y destinatario", sino agregándole valor y contacto "con personas, no con domicilios". 

Por ello apuestan a utilizar la información que tienen disponible para transformarse en una empresa de tecnología y con los datos "construir círculos virtuosos". 

"Construimos experiencias que crean vaor a través del uso de datos", explicó Gisela Greco, gerente de cuentas retail de Andreani. 

Como ejemplo, mencionaron la posibilidad de ofrecerle más información al remitente que espera el producto, brindarle más opciones y poder hacer predicciones sobre la entrega. 

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