Pymes: cómo tramitar la línea de créditos blandos de la provincia en Rosario

El ministerio de Producción firmó un convenio con Aderr para otorgar líneas a mipymes del sur de Santa Fe, ya sean industriales, comerciales o de servicios. ¿Qué rubros pueden participar?

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, junto a la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), suscribieron un convenio para otorgar asistencia financiera a las Mipymes que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las empresas solicitantes podrán acceder a un préstamo de hasta $100.000, con destino de capital de trabajo y un plazo de amortización de dieciocho meses, que incluye período de gracia. La tasa nominal de interés es de 13,5% y el porcentaje de financiamiento es del 100% del monto del proyecto, IVA incluido.

Podrán participar del presente programa aquellas Mipymes industriales, comerciales y de servicios que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones, como la prohibición de atención al público.

"Hoy se firmó el convenio con la provincia, a partir del cual nos van a otorgar los fondos para dar esta asistencia, priorizando aquellas mipymes que no pudieron estar abiertas durante la cuarentena, o que tuvieron limitaciones", explicó Lucila de la Fuente, gerente de Aderr. 

"Estamios definiendo el mecanismo para poder hacer las solicitudes y que esté operativa en los próximos días", agregó. El canal para gestionar el crédito será a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario. En la web de Aderr cuentan con un micrositio específico donde volcaron toda la información con líneas de financiamiento en el marco del Covid-19.

Ahí mismo hay un formulario de contacto mediante el cual aquellos interesados pueden cargar allí algunas consultas. Para esta línea en particular se pondrá a disposición un formulario específico, a fin de que se pueda realizar la evaluación y entregar el crédito. 

Toda la solicitud podrá realizarse de forma online, mientras que se deberá concurrir de manera presencial a la firma del convenio, en la ventanilla de Aderr (Maipú 835)

Se trata de una línea que el ministerio canaliza a través de las agencias de desarrollo de la provincia, entre ellas Aderr, que abarca un radio de actuación en todo el sur santafesino. 

¿Qué rubros pueden participar?

Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.

Servicio: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería, gimnasios, imprentas.

Industriales: la asistencia financiera se organizará en tres (3) tramos. Tendrán prioridad, para la asignación del beneficio, aquellos que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se contemplarán dos tramos más. De este modo, se tomará en cuenta el siguiente orden de prioridad para la selección de los beneficiarios: tramo 1, actividades no exceptuadas en ningún DNU; tramo 2, actividades habilitadas a partir del DNU 355/20 (13/04/20); tramo 3, actividades habilitadas a partir del DNU 325/20 (01/04/20).

Comentarios