Prorrogan vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La Afip decidió extender los plazos para las presentaciones de DDJJ. El vencimiento era entre el 13 y 14 de junio y se pasa al 18, 19 y 21 de junio

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar los plazos para las presentaciones de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.

"Estamos atendiendo a un pedido de los contadores y de las personas que han tenido alguna dificultad en hacer estas presentaciones; las resoluciones, con las prórrogas, serán publicadas esta semana", dijo el titular del organismo recaudador, Leandro Cuccioli, en declaraciones a la prensa.

La presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales se prorroga hasta el 18, 19 y 21 de junio, según la terminación del CUIT. Antes el vencimiento era entre el 11 y el 14. El pago correspondiente de estos impuestos se prorroga hasta el 19, 21 y 24 de este mes, también según la terminación del CUIT.

En cuanto a la Renta Financiera, la presentación de la declaración jurada se prorroga hasta el 19 de julio, pero no se modifica la fecha de pago.

Cuccioli afirmó que la medida "va a ayudar a contribuyentes y contadores para que puedan hacer bien las presentaciones”.

Comentarios