Post anuncios económicos: ¿Cómo cerraron la semana las cotizaciones?

La nuevas medidas del gobierno por achicar la brecha entre los tipos de cambio bursátiles y el oficial tuvieron incisiones en las valores

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno lanzó ayer un paquete de medidas para alivianar la presión cambiaria sobre sectores como la industria, el agro, la construcción y las empresas energéticas.

Por su parte el Banco Central anunció nuevas medidas en materia de política monetaria y una de ellas es el abandono del "mecanismo de devaluación uniforme", mediante el cual imponía subas mínimas diarias del dólar mayorista de entre 6 y 7 centavos de forma constante.

En este marco, el dólar oficial para la compra cerró con un aumento que lo depositó en $76,44 y $82,44 para la venta. En consonancia, el dólar turista o solidario tuvo su relativo movimiento que cerró en $136,03.

Por otro lado, los tipos de cambios bursátiles cedieron en la última jornada de la semana luego de encadenar varias subas consecutivas. El dólar CCL (Contado con liquidez) culminó $145,75. Mientras que, el dólar MEP o dolar Bolsa bajo hasta $138,15.

Así, el dólar blue también se dio a la suba y cerró la semana en la ciudad de Rosario en $146 para la compra y $152 para la venta.

Por el lado de la Bolsa de Buenos Aires, encadenó su segunda jornada con cierre positivo, y cerró este viernes con una suba del 1,72%, que lo dejó en 43.654,37 unidades. En este contexto económico, el riesgo país se mantuvo estable en la cifra de 1350.

Comentarios