Personal doméstico recibirá bono de hasta $3.000

Es de caracter "no remunerativo" y el pago será en dos cuotas: octubre y diciembre. El bono alcanza a todo el personal doméstico del país

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Trabajo de la Nación definió hoy que el monto que cobrarán el personal doméstico alcanzará los 3 mil pesos y se abonará en dos cuotas de $1500, a pagarse en octubre y diciembre.

Este plus será percibido por las empleadas domésticas y varía según la cantidad de horas trabajadas. El bono es no remunerativo y no compensable con futuras paritarias.

De acuerdo a lo informado por la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particualres (Upacp) las trabajadoras que sumen menos de 12 horas trabajadas semanalmente recibirán un bono de $1.000 (la primera cuota de $500 en octubre y la segunda de $500 en diciembre); quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales cobrarán $1.500 ($750 en octubre y los restantes $750 en diciembre) y quienes trabajen más de 16 horas por semana percibirán $3.000 ($1.500 en octubre y otros $1.500 en diciembre).

Desde el gremio que agrupa a las empleadas de casas de familia indicaron que el bono alcanza a todo el personal doméstico del país. Asimismo, aclararon que no se trata de un pago a cuenta de futuros aumentos y que se mantiene la cláusula gatillo para renegociar un aumento paritario en febrero próximo.

Comentarios