Macri analiza sacar la ley de Semillas por DNU

El Gobierno podría anunciarlo este jueves junto a entidades rurales. La modificación de la ley es reclamada por las empresas que les otorgan una mayor resistencia a las semillas de la soja, el trigo y el maíz mediante modificaciones genéticas

     Comentarios
     Comentarios

Mauricio Macri analiza sacar la modificación de la ley de Semillas, un reclamo histórico de un sector del campo, a través de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Fuentes al tanto de la negociación del Gobierno con el campo anticiparon que el presidente podría hacer el anuncio el jueves junto a las entidades rurales.

Ya se inició el diálogo para convocar a Crea, Aapresid, Ciara y a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). 

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) confirmó la convocatoria a Ecos365.

La actual Ley de Semillas -que data de la década del ‘70, cuando no había transgénicos- siempre fue un tema que dividió al sector agropecuario enfrentando, no solo a las cuatro entidades rurales, sino también a los productores con las empresas y el Estado en su rol de regulador.

La modificación de la ley es reclamada por las empresas que les otorgan una mayor resistencia a las semillas de la soja, el trigo y el maíz mediante modificaciones genéticas. En el sector agropecuario calculan que el mercado de semillas podría ampliarse en miles de millones de dólares si se avanza con el proyecto.

Comentarios