Los bancos Municipal y de Santa Fe descontarán cheques con una tasa del 22%

El gobierno provincial anunció que se sumará con 3 puntos porcentuales al subsidio de tasas anunciado por Macri la semana pasada

     Comentarios
     Comentarios

La ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, adelantó ayer miércoles que el Estado santafesino se sumará con 3 puntos porcentuales al subsidio de tasas para el descuento de cheques lanzado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri en Timbúes. Será a través de los bancos Municipal y de Santa Fe, que ya lo venían haciendo desde fines del año pasado pero al 35% y ahora lo harán al 22%. El anuncio se englobó dentro de un paquete de subsidios, fundamentalmente destinados a reducir el costo de la energía a varios sectores productivos.

La ministra dijo que estarán 500 millones de pesos disponibles para que las pymes puedan utilizar este mecanismo de descuento de cheques con el que se busca aliviar la pesada carga financiera que sufren todos los sectores de la actividad económica. 

El presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, explicó a ECOS365 que el nuevo esquema arranca ahora y es por un plazo de 120 días. Para la entidad, que fue la primera del país en comenzar con bajar las tasas de descuento de cheques en 2018, es la tercera etapa. Tendrá a disposición 100 millones de pesos.

Asegurado señaló que en las dos anteriores etapas "se colocó el 100%" de los fondos asignados para esta operatoria.

En esta oportunidad, Ciciliani explicó que el Banco de Santa Fe tendrá 400 millones de pesos disponible, de los 100.000 millones que anunció Macri la semana pasada dentro de un conjunto de medidas de financiamiento con tasas del 25 al 29%.

El paquete de Nación

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional incluyen $ 80.000 millones para facilitar la financiación del capital de trabajo, a través del sistema financiero y del mercado de capitales y se destinarán $ 20.000 millones para la prefinanciación de exportaciones de pymes, a una tasa máxima en dólares del 5% anual.

Comentarios