Lanzan iniciativa para proyectos tecnológicos que mejoren la capacidad de respuesta ante el Covid-19

Seleccionarán proyectos orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia. Se podrán solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a $ 100.000 dólares

     Comentarios
     Comentarios

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) abrió el viernes la convocatoria para una iniciativa que seleccionará proyectos orientados a "mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia" de coronavirus.

El programa, que fue adelantado por el el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a Radio Télam, tiene como objetivo seleccionar las ideas o proyectos de mayor interés para la formulación y financiamiento de investigación, desarrollo e innovación.

A través de un comunicado, el organismo anunció que desde el viernes 27 de marzo y hasta el 10 de abril “se podrán presentar proyectos vinculados al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y otros aspectos relacionados al COVID-19”, para los que se podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a $ 100.000 dólares.

La selección y evaluación de las IP (ideas-proyectos) estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los expertos pertinentes, precisó el organismo.

Asimismo aclaró que “se priorizará aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días pero serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses” y que “el límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución”.

Para llevar a cabo la iniciativa, el Gobierno invertirá cerca de 300 millones de pesos.

Comentarios