La emprendedora que propone agenda y recorridos por la ciudad para toda la familia

Maru Ibañez es bióloga, pero se desenvuelve con mucha fluidez en Instagram con su cuenta “mamarosarienne”. Propone recorridos turísticos locales por la ciudad para disfrutar en familia y hasta organiza ferias. Trae novedades para este año

     Comentarios
     Comentarios

Maru Ibañez es la propietaria de la reconocida cuenta de Instagram “mamarosarienne”, donde propone distintos recorridos locales para disfrutar de la ciudad en familia y que visita con su hija, Carmela. Allí se pueden encontrar desde agenda de eventos y novedades, consejos, recorridas por barrios y hasta organización de ferias. La emprendedora aseguró que todo lo que recomienda es porque “lo pudo comprobar”.

En un principio, la cuenta en red social era un proyecto personal, ya que Maru es bióloga, pero luego el éxito alcanzado la llevó a profesionalizarse, compilar información y empezar a mostrar pequeñas rutas urbanas para recorrer con niños, emprendimientos locales y eventos. Ahora tiene casi 14 mil seguidores, de los cuales un 80% es rosarino.

El nombre es una combinación de palabras que deriva de los años en los que estuvo viviendo en Francia: mamá, rosarina y parisienne. Hace un año y medio volvió con “el deseo de vivir en Rosario” y las propuestas de la ciudad fueron lo que la motivó a desarrollar su proyecto de difusión luego de un encuentro con “UNR Emprende”.

Allí conoció un montón de emprendedores con dificultad para difundir sus proyectos, de modo que pudieron unir la necesidad de los emprendimientos con el proyecto de mamarosarienne: un canal de comunicación y de encuentro entre la ciudad y los ciudadanos.

“La ciudad es un territorio de aprendizaje constante para adultos y niños”, aseguró Maru y agregó: “Creo que es fundamental que el encuentro de las familias en espacios públicos, sobre todo para los niños”.  

En cuanto a los ingresos, Maru destaca que las grandes marcas siempre trabajan con influencers que tienen muchos seguidores, pero que eso a las marcas locales no les sirve, por eso las cuentas visitadas en la ciudad tienen mayor potencial. Las colaboraciones con otras cuentas relacionadas a la temática fue otro de los puntos que le jugaron a favor para el crecimiento.

“Es increíble como a partir de una cuenta de Instagram surgieron proyectos, emprendimientos y propuestas nuevas”.

Su público es joven, con manejo de redes sociales y familiar. En un clima de consumo inmediato, Maru apuesta por recomendaciones breves y consejos. Sus posteos con mayor éxito son los de agenda culturales que compilan información de manera simple y rápida.

Las novedades

En el 2019 ganó un concurso de subsidios culturales organizado por la Municipalidad, con el cual obtendrá financiamiento para lanzar su propio sitio web, donde no habrá limites de caracteres y dispondrá de una mejor organización de la información.

Además, está organizando un ciclo de charlas para “darle voz” a los profesionales de Rosario, cuyo nombre es “Criando en Rosario”. Tendrán lugar una vez por mes y se verán temas específicos. La primera tuvo lugar en el mes de julio, junto a un médico psiquiatra que disertó sobre límites en la crianza. Participaron 350 personas, agotando las entradas. La segunda charla está pensada para septiembre y la temática será la filosofía Montessori.

También propone visitas por barrios de la ciudad, pero no desde una perspectiva turística tradicional, sino desde lo lúdico y exploratorio para disfrutar con niños. Estos circuitos son comunes en Europa, por ejemplo, en Madrid.

La ciudad

Maru cree que “Rosario tiene que ser una ciudad elegida” pero destaca que “sólo la vamos a cuidar y querer si la conocemos”.

“Todos los problemas que tenemos en el país se hacen más llevaderos si al menos tenés un plan lindo para visitar en el fin de semana”, sugirió la emprendedora.

Además, cree que hay mucho para recorrer en Rosario y que hay mucho potencial en “las partes de la ciudad que no son estrictamente turísticas”.

Comentarios