La UOM acordó que las suspensiones se paguen al 86%

A diferencia del acuerdo alcanzado entre la UIA y la CGT, los metalúrgicos que se ven impedidos para trabajar por la cuarentena extiende el acuerdo por 4 meses. Recibirán el 70% del salario bruto

     Comentarios
     Comentarios

La Unión Obrera Metalúrgica en la tarde el martes un acuerdo de suspensiones con la principal cámara empresaria del rubro, Adimra, en similares condiciones que el que ayer suscribieron la CGT y la Unión Industrial. Prevé ara los trabajadores impedidos de concurrir a sus labores por la cuarentena el pago al equivalente del 86% del sueldo neto, el pacto tiene una vigencia por cuatro meses y no dos.

El acuerdo alcanzado por la UOM también fue rubricado por las cámaras empresarias de Fedehogar, Afarte y Camima.

El entendimiento metalúrgico tendrá también como eje la garantía de estabilidad de los puestos de trabajo durante su vigencia, aunque abre la puerta para la generación de “retiros voluntarios, desvinculaciones por mutuo acuerdo, jubilación, incapacidad absoluta, finalización del plazo o agotamiento de la eventualidad en los contratos temporales y extinción por voluntad unilateral del trabajador”. Como si hiciera falta el texto incluye “fallecimiento” como razón para la extinción del vínculo laboral.

Comentarios