La Bolsa de Comercio presentó la plataforma Rosporc

Se realizó a través de una videoconferencia donde se mostraron las características de esta nueva herramienta

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa de Comercio de Rosario, hizo oficial la llegada de su plataforma digital Rosporc, la primera en comercializar ganado porcino. A través de una videoconferencia la institución rosarina presentó las características de este nuevo mercado digital que permitirá realizar transacciones comerciales entre empresas que producen cerdos (granjas que crían y engordan) y empresas que industrializan carne de cerdo, como frigoríficos y mataderos.

En la presentación se hicieron presentes tanto el gobernador de la provincia Omar Perotti, como el intendente Pablo Javkin así como también el presidente de la Bolsa de Comercio, Daniel Nasini, y el vicepresidente Hugo Grassi. También se hizo presente el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

“Para diseñar Rosporc, trabajamos durante dos años, con un equipo de técnicos y especialistas, además de recibir el apoyo del sector porcino en nuestro proyecto”, expresó Nasini y continuó: “Seguiremos avanzando e impulsando la innovación para apoyar a los inversores para acercar la ciencia y la tecnología a la economía real”.

“La plataforma brinda herramientas para realizar operaciones seguras, poder canalizar todas las acciones dentro de ella, la idea es brindar soluciones digitales a las empresas y mercados adheridos”, sumó Grassi. “Invitamos a todas las empresas del sector porcino a sumarse en esta iniciativa para que la unión de todos los sectores potencien y desarrollen”, agregó.

Las principales características de esta nueva plataforma comienzan con que es un mercado digital de carácter B2B (empresa a empresa). La posibilidad de ofertas de compra y venta selectivas con un libre juego de oferta y demanda que permite descubrir precios de referencia, transparentes y representativos. 

Además, negociación según parámetros: semana de entrega, precio, cantidad, forma de pago, categoría: machos enteros inmunocastrados, capón, cerdas de descarte, etc.

También, negociación en base a atributos de calidad: peso promedio por animal, % magro y rendimiento y mm grasa dorsal.

Por otro lado, el mercado posee total confidencialidad, con la posibilidad de abrir las ofertas al mercado o hacerlas dirigidas. Un botón de "Pago Seguro" donde el comprador adelanta los fondos a un tercero independiente, antes de la entrega del lote. Todo el proceso es totalmente digital, trazable y seguro. Por último, posee un Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos. 

Pablo Javkin felicitó a la Bolsa por su innovación: “Conozco desde el principio la idea del Rosporc y confío en que será un éxito y nos ponga como ciudad y provincia a la vanguardia del comercio. Agradezco que se haya realizado en nuestra ciudad con profesionales locales y desde la municipalidad nos ponemos a disposición para ayudar al crecimiento de este mercado”.

Asimismo, Omar Perotti coincidió: “Argentina ha mostrado que tiene el potencial de crecer en este sector que tiene realidades concretas en el mercado externo, allí pondremos todo el apoyo y ayuda para hacer un aporte concreto para marcar presencia como país” y finalizó: “Tenemos toda la confianza en que este nuevo mercado marcará un camino exitoso, un antes y un después en el sector para todo el país”.

Comentarios