La Afip pone en marcha el régimen de factura electrónica de crédito

Desde hoy está en funcionamiento el régimen de facturas de crédito electrónica Mipymes, que apunta también a mejorar le financiamiento de las pymes

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) pone desde este lunes en marcha el Régimen de Facturas de Crédito Electrónica Mipymes. 

En el registro deben consignarse cada una de las instancias por las que pasa la factura de crédito electrónica (FCE), incluso la micro, pequeña o mediana empresa deberá ingresar y consultar si al comprador a quien debe facturarle está obligado a recibir FCE.

También quedarán registrados la aceptación o rechazo de esta, el envío de la FCE a la Caja de Valores, entre otras contingencias que puede atravesar.

El funcionamiento del régimen comienza con la mipyme verificando que su comprador figura en el listado de grandes empresas obligadas a recibir FCE, de ser así emite la FCE a través de alguno de los servicios de emisión que Afip dispone en su página: comprobantes en línea, web services o emitiendo la factura de crédito mediante el sistema de comprobantes con código de autorización anticipado (CAEA), este último de uso muy específico.

La empresa grande recibe la factura y tiene 10 días para rechazarla o 30 días para aceptarla expresamente o transcurrido ese lapso sin manifestación del comprador se considera aceptada tácitamente o la cancela.

Este tercer intento de factura de crédito, ahora con el aporte de la informática que permite un mayor control, es para generar financiamiento al sector pyme.

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